lunes, 19 de junio de 2017

Hogueras de San Juan y nuestros perros.

Las Hogueras de Alicante, o como se las suele conocer "Les Fogueres de San Joan", son una de nuestras fiestas alicantinas con más tradición y que más gente atrae. Pero por desgracia nuestros perros, teniendo en cuenta que su sentido del oído es mucho más agudo que el nuestro, no lo llevan nada bien.
Lo mas aconsejable cuando alguien adquiere un perro y vive en Alicante o lugares donde la pirotecnia está a la orden del día, sería poco a poco y cuanto menos edad tenga el can mejor, ir habituándolo.
Si ya nos encontramos en estas fechas y nuestro perro sufre con los petardos, estamos en un punto que la única solución es dejarlo en una Residencia u hotel para perros, hasta que finalicen los actos pirotécnicos.
Si bien es verdad que existen medicamentos que ayudan a relajar al can en esos momentos de estrés, somos plenos convencidos que la prevención es lo mejor, la rehabilitación del perro también es posible con paciencia y que, después de la opción de dejar al can en una Residencia Canina, habríamos de recurrir a la medicación en última  instancia.